3 de abril de 2007

¿Por qué?



Muchas veces en la vida te preguntas, ¿por qué? Y la respuesta no aparece por ninguna parte, sólo sabes que las cosas que pasaron, debieron pasar, y aquellas que nunca ocurrieron, ya no lo hicieron. 
Y se supone que de todo debemos sacar una lección, y a veces repetimos el curso, pero tarde o temprano logramos ver lo que la vida nos quiso mostrar cuando nos hizo derramar aquellas lágrimas y cerrar aquellas puertas.
Pero cuando aprendiste la lección anterior, la vida te trae más sorpresas, no te da vacaciones, te mantiene en un aprendizaje constante, a veces dulce y otras agraz, en una especie de movimiento continuo.
Tengo 23 años y perdí la cuenta de los "¿por qué?" que he dicho, hay veces en que he dicho basta, ya no quiero más, pero nunca termina.
Ahora tengo pena, mis ojos están llenos de lágrimas que no quiero derramar, y los cuadernos que me miran y esperan, pero es difícil concentrarse cuando tienes tantos "¿por qué?" en tu cabeza y las respuestas no llegan, y al parecer por ahora no llegarán.
Y no es sólo, el peso de los "¿por qué?" el que me tortura, sino también el estar constantemente disimulando mis estados de ánimo extremos, porque mi papá no entendería, al parecer olvidó que tuvo mi edad o quizás no se cuestionaba tanto como yo.
¿Por qué murió mi mamá?, ¿por qué lo eché a perder?, ¿por qué nunca me quiso?, ¿por qué sigo sola?, ¿por qué se fue?, ¿por qué añoro tanto la compañía?, ¿por qué siento esto?, ¿por qué no escuché lo que quería escuchar?,"¿por qué?" ....Hay tantos "¿por qué?" que aun siguen sin respuesta, y quizás esa respuesta nunca llegue o tarde mucho en llegar.
Las lágrimas están cayendo, pero no alivian. Los "¿por qué?" siguen ahí, me atormentan, se mezclan con la decepción y la soledad. Y no es que todo en mi vida esté mal, pero el dolor de las heridas recientes, me hace recordar las heridas pasadas y tal vez sólo quería llorar, hace tiempo que no lo hacia... Creo que ahora sólo queda esperar que lleguen las respuestas y que aparezcan nuevos "¿por qué?" , en una historia de nunca acabar....

No hay comentarios.: