14 de mayo de 2007

Enloquecer de amor??


Mientras leía el diario, me encontré con un articulo que hablaba de un austríaco que pasó más de dos meses deambulando por Arica aparentemente por que habría enloquecido de amor. Según se comentaba habría venido de vacaciones en el verano y después de haber sufrido una desilusión amorosa comenzó a deambular por la ciudad...

Ahora yo me pregunto ¿es posible enloquecer de amor? Podemos llegar a amar tanto a alguien , que el no tenerlo a nuestro lado pueda desencadenar un cuadro de locura. Es cierto que al estar enamorados perdemos un poco la noción de la realidad, algunos más que otros. ¿Pero a tal extremo como para enloquecer?

No sé, yo no tengo mucha experiencia al respecto, soy demasiado "aterrizada" como para atreverme siquiera a hacer una locura de amor; mucho menos voy a enloquecer de amor.. No descarto totalmente esa posibilidad, pero creo que tendría que ser un verdadero y gran amor...

Entonces esa es la respuesta... Para enloquecer de amor, este amor tiene que ser muy grande y especial... Pero entonces habría muchos locos deambulando por ahí... Algo más tiene que ser necesario para enloquecer de amor, ¿pero que?

En "El niño que enloqueció de amor", de Eduardo Bravo, éste se volvía loco por que su amor no era correspondido y además medio imposible... El amor de nuestro amigo el austriaco tambien era no correspondido. Recuerdo otro libro "Historia de una curruca", de Giovanni Verga, donde la protagonista enloquecia por que si bien su amor era correspondido, ella tenía prohibido amar.Entonces un amor entre más tortuoso sea tiene mayores posibilidades de terminar volviendo loco al que ama.
Y no será que lo que vuelve los vuelve locos es la imposibilidad de realizar este amor y no el amor mismo... Entonces ¿esta es una locura común y corriente?

No lo sé quizas yo algun día enloquesca de amor, o quizas no... y quizas la causa de la locura sea cualquier otra cosa: factores ambientales, antecedentes familiares de locura o que sé yo...

Con respecto al austriaco, ahora ya está en Austria, su familia lo vino buscar y lograron convencerlo de que regresara a su país. y en cuanto a la "causa" de su locura no sabemos nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que se puede, porque sobre locuras aún no está todo escrito...escabroso mundo el de ellas...

cuidado! mejor no meterse en esas profundidades...te podrías ahogar...

me sorprendió tu post...más bien me sorprendió que postearas..que yo sepa las escasas lecturas de mi blog no me dan puntos suficientes para llegar a estar en GOOGLE...

a través de que casualidad cibernética nos pudimos conocer entonces??? me refiero a esas que luego nos hacen sentenciar "que el mundo es un pañuelo"

gracias por tu agradable visita y por incorporarme entre tus F/F...cuando recuerde cómo se hace juro incorporarte en la mía.

saludos desde esta frecuencia...